Thursday, September 29, 2011

Carpintería Inteligente para todos


El buen uso de la tecnología disponible y la identificación de necesidades todavía por satisfacer, en cuanto a la fabricación y acceso a muebles de madera en general, motiva a centrar la atención en un área escasamente atendida en el país: la capacitación profesional en el área de la carpintería.

Resulta interesante notar cómo con el uso de la tecnología y la metodología adecuada, se puede tener acceso a mobiliarios de madera, de alta calidad, a costos más accesibles y tiempos de entrega inimaginables. Los nuevos paradigmas ya se han confrontado con las costumbres más arraigadas, en las experiencias de otros países de la región, y ahora le toca el turno a Venezuela.

En la línea más actualizada del famoso “Hágalo usted mismo”, el concepto de la Carpintería Inteligente resultó de la reunión de un proveedor tecnificado de amplia experiencia en el área de la carpintería y un fabricante que se dedicó a estudiar la metodología del sistema 32 para fines didácticos. Gerardo Cicenia, Gerente general del PlacaCentro Casamanía y Carlos Gutiérrez, Administrador de profesión y creador del concepto Carpintería Inteligente, defienden la capacitación como la única vía para la profesionalización del oficio de carpintero y lograr avances significativos en el sector.

De las conversaciones sostenidas en los últimos 5 años, así como de visitas a fábricas, consultas de manuales de herrajes, asistencia a eventos nacionales e internacionales, diseño de planes pilotos para la formación en el uso de los tableros disponibles, - entre otros aspectos vinculados con el crecimiento y desarrollo del sector -, surgió el concepto de la Carpintería Inteligente, que hoy tiene este espacio para el debate.

Desde nociones básicas hasta opiniones directamente relacionadas con la composición de materiales y las fases de la fabricación tecnificada, tendrán lugar en este espacio que después de tanto tiempo se convierte en ventana a la posibilidad de mirarnos, en el sector, analizarnos y finalmente trazar la ruta hacia esos avances que también han sido detallados expresamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y por el Programa de Naciones Unidas en Venezuela en las Metas del Milenio.

Contactos:
Blogger: carpinteriainteligente.blogspot.com
Twitter: @carpinteligente
Facebook: Carpintería Inteligente

No comments:

Post a Comment