Monday, October 8, 2012

¡Participa en Fashion Initiative!


El desarrollo de la moda en Venezuela se encuentra actualmente en apogeo, cada día son más  las iniciativas para apoyar a los nuevos rostros encargados de dejar el nombre de la moda venezolana en alto, sin embargo, para algunos diseñadores principiantes sigue siendo una dificultad encontrar la manera de dar a conocer su trabajo;  considerando esta demanda de plazas para presentar y dar a conocer nuevos diseños  nace la iniciativa de realizar un proyecto de impulso para todas aquellas personas que se están iniciando en la Moda y no han tenido la posibilidad de presentar su trabajo y así darse a conocer al público interesado.

El proyecto se denomina Fashion Initiative y le brindará la oportunidad a 25 nuevos creativos de presentar sus propuestas y así darles la motivación necesaria de continuar su carrera como diseñadores y proyectarse en el mundo como partícipes de la moda venezolana. La idea a futuro de este proyecto es la de realizarse anualmente para así brindar continuo apoyo a ideas nuevas. Para la primera edición a realizarse en Noviembre de este 2012 en las instalaciones del Teatro Urban Cuplé; el tema de inspiración para los diseños serán las Etnias Venezolanas con la finalidad de  afianzar nuestras raíces y orígenes, mostrando que lo autóctono puede ser la musa para nuevas tendencias en las categorías Casual, Coctel y Noche.

Para motivar aun más a los diseñadores el desfile se hará a modo de concurso premiando a los 3 primeros creativos con mayor puntaje según los jueces participantes, los cuales serán representados por figuras importantes en el mundo de la Moda y el Espectáculo venezolano.

Los requisitos para participar en el evento son:

o   Sin límite de edad.
o   Iniciándose en el mundo de la moda.
o   Sin marca registrada
o   3 bocetos casual, 3 bocetos coctel y 3 bocetos de noche
o   Breve reseña de la colección
o   Síntesis curricular
o   Foto del Participantes
o   Datos para contactar

Organizadores del Evento:
Los organizadores del Fashion Initiative son:

Jenif Tovar: Diseñadora Teatral y de Iluminación. Profesora de Diseño en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera y de Diseño Teatral en la Unearte.

Josselyn Zambrano: Diseñadora de Modas, Diseñadora de Vestuario para Televisión y Teatro. Profesora de Diseño en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera.

Robert Chacón: Gerente General y Gerente de Programación del Teatro Urbán Cuplé.

Para mayor información, escribe a fashioninitiative@hotmail.com


No comments:

Post a Comment